domingo, 1 de noviembre de 2009

Quinceavo programa

Descarga las versiones del quinceavo programa (Nuevo):Las versiones programadas duranta el quinceavo programa de Retro Mix UDB fueron:
  1. Santa Esmeralda - Don't let me be misunderstood (PWL Dance Mix)
  2. Lipps Inc - Funkytown (Hot Tracks Remix)
  3. Stop - Wake up (Dub Version)
  4. Exposé - Point of no return (Mixx-It)
  5. Erasure - A little respect (House Mix)
  6. George Lamond - Bad of the heart (Club Mix)
Descarga las versiones programadas durante el quinceavo programa de Retro Mix. Para ello utiliza el siguiente enlace:

Santa Esmeralda – Don’t let me be misunderstood (PWL Dance Mix)
Santa Esmeralda es un grupo franco/americano formado en 1970 por Leroy Gómez, vocalista líder de 1977 a 1978, Jimmy Goings, vocalista líder desde 1978 a 1982, Jean Claude Petit, compositor, teclista y arreglista, José Souc, en la guitarra española, Slim Pezin, en la guitarra eléctrica y Christian Padovan, en el bajo.
Leroy Gómez nacido en Wareham, Massachussets y descendiente de padres de la Isla de Cabo Verde, ubicada en el Atlántico Norte en la costa oeste de África, aprendió a cantar y a tocar el saxófono a temprana edad, formando su primera banda a los catorce años de edad. Poco después se uniría al grupo Tavares con quienes participó en un tour por Norteamérica y Europa. También participó como saxofonista del álbum Goodbye Yellow Brick Road, invitado por el mismísimo Elton John. Gracias a todos estos sucesos decide abandonar al grupo Tavares y comenzar el camino hacia la formación de su propia agrupación. En este camino conoce a Nicolas Skorsky y a Jean Manuel de Scarano, ambos escritores, quienes se convierten en sus colaboradores para formar al grupo Santa Esmeralda. La primera producción del grupo es el exitoso álbum Don’t Let Me Be Misunderstood que es distribuido en Francia bajo el sello independiente Fauves Puma, que luego del éxito en ventas, es distribuido a nivel internacional por Casablanca Records de Los Ángeles.
El sencillo Don’t Let Me Be Missunderstood es un cover de una canción interpretada por la cantante y pianista Nina Simone en 1964. Esta canción había sido escrita por Bennie Benjamin, Gloria Caldwell y Soul Marcus. Con este tema el grupo lograría llegar al número 1 en el Club Hit Play de los Estados Unidos en el año 1977.

Escuchemos Don’t Let Me Be Misunderstood en la versión conocida como PWL 12’’ Dance Mix.


Lipps Inc. – Funky town (Hot Tracks Remix)
Lipps Inc. fue un proyecto de Funk formado en Mineapolis, Minnesota por el productor, compositor y multi-instrumentista Steven Greenberg. Este personaje fue quien escribió y produjo toda la música que se conoce de este grupo. La vocalista líder del grupo fue Cynthia Johnson, ex miss negra de los Estados Unidos en el año 1976, mientras que el resto del grupo siempre fueron músicos por contrato que cambiaban con frecuencia de producción en producción.
El álbum debut de Lipps tuvo por nombre Mouth To Mouth a principios de los 80’s, aunque en las producciones del álbum se haya establecido 1979 debido a cuestiones de derechos de autor. El mayor éxito de este álbum y para el grupo en su corta historia fue Funkytown que permaneció cuatro semanas en el número uno, tanto en el Billboard Hot 100, como en el Hot Dance Music/Club Play en los Estados Unidos. Con las ventas de este disco lograron un disco de platino. En las listas del Reino Unido y Suecia alcanzó la posición número 2. A pesar de que lanzaron un segundo álbum, este no obtuvo el éxito del primero, propiciando la separación del grupo.

Funkytown es considerada por muchos una de las últimas canciones de la era disco. El éxito de la canción ha permitido que otros grupos hayan relanzado el tema como cover. En 1986, el grupo australiano Pseudo Echo la relanzó con un sonido más cercano a los 80’s, logrando colocar la canción como número uno en Australia por espacio de siete semanas.

Escuchemos Funkytown en la versión conocida como Hot Tracks Remix.


Stop – Wake up (Dub Version)
Stop es un grupo de música clasificada como Hi-NRG integrado por el trío Bijan (arreglos y percusión), Martin Rodríguez (arreglista y mezclador) y Danny (compositor y arreglista).
La agrupación Stop se caracterizó por producir canciones en las que no había vocalización, casi todos sus temas eran instrumentales y muy rítmicos. El grupo tenía su propio sello discográfico de nombre DAMABI, que era prácticamente un acrónimo de los nombres artísticos de sus integrantes: DA, de DAnny, MA, de Martin y BI, de Bijan.

En El Salvador las canciones que sonaron de este grupo fueron Wake Up, Come On Dance (Ahora) y Move Your Body. Internacionalmente, se conoció una canción más, de nombre Rendezvous, que se puede traducir como La Cita. En el canal 4 de El Salvador utilizaron en sus programas deportivos las canciones Wake Up y Come On Dance (Ahora) durante algunos años.

Les presentamos la canción Wake Up en la versión conocida como Dub Version, producida por uno de sus integrantes, Bijan.


Exposé – Point of no return (Mixx-It)
Exposé es un grupo de música Freestyle formado por Ann Curless, Jeanette Jurado y Gioia Bruno y creado por el discjokey y productor Lewis Martineé. El primer nombre de este grupo fue X-Posed, nombre bajo el cual lanzaron el conocido éxito Point Of No Return, con el sello Pantera Records como Maxi Single de 12 pulgadas.
Con la canción Point Of No Return el grupo logró llegar al número uno del Billboard Hot Dance Club Play en 1985. El éxito de esta canción le permitió al grupo firmar con el sello Arista/BMG Records, momento a partir del cual comenzaron a llamarse Exposé. Aprovechando el éxito de esta canción se lanzó una nueva edición de 12 pulgadas. Un año después grabaron un segundo éxito de nombre Exposed To Love, esta canción comenzó a sonar en las radios de Estados Unidos, cuando comenzó a popularizarse en las radios la programación de las versiones extendidas en formato Maxi Single y 12 pulgadas.
Point Of No Return es un sencillo escrito y producido por Lewis Martineé. Curiosamente esta canción se lanzó originalmente en 1985 con Alejandra Lorenzo como la líder vocalista y posteriormente fue relanzada en 1987, con Jannette Jurado como la nueva vocalista. Esta canción estaba incluida en el álbum debut del grupo, de nombre Exposure. La canción logró con el relanzamiento la posición número 5 en el Billboard Hot 100.


Escuchemos Point Of No Return en la versión conocida como Mixx-It.


Erasure – A little respect (House Mix)
Erasure es un dúo británico de música synthpop y pop electrónico formado por Vince Clarke, co-fundador y ex integrante del grupo Depeche Mode, en los sintetizadores y Andy Bell en la vocalización. Después de la separación del dúo Yazoo, Vince Clarke formó un trío efímero de nombre The Assembly.
Después de separado este trío, Vince Clarke continúa su afán de formar una agrupación de éxito, lo que le lleva a publicar en el periódico musical Melody Maker de Londres un anuncio en el que buscaba a un vocalista para que interpretara su nueva producción. Entre los que respondieron al anuncio estaba Andy Bell, quien fue el trigésimo sexto en ser observado por Vince Clarke. A Clarke le sorprendió la voz de Bell, hecho que le valió ser el elegido para formar el nuevo dúo Erasure. El dúo fue apoyado por Mark Ellis y Daniel Miller de Mute Records para el lanzamiento del álbum debut, que fue titulado Wonderland.


De esta álbum debut únicamente lograron ingresar en a las listas británicas las canciones Who Needs Love Like That, Heavenly Action y Oh L’Amour. Solamente este tercer sencillo del álbum logró una posición relevante en los UK Singles Chart, lo que les permitió preparar un material más interesante en su segundo álbum titulado The Circus. De este segundo álbum se destacaron los sencillos Sometimes, It Doesn’t Have To Be, The Circus y Victim Of Love. Este álbum logró posiciones importantes en las listas británicas. Tal éxito llamó la atención de muchos DJ’s creando versiones remixiadas de sus éxitos anteriores, apareciendo un doble vinilo/cassette que fue titulado The Two Ring Circus, lanzado en 1987.

A Little Respect fue el tercer sencillo extraído del álbum The Innocents, producido por Stephen Hague y Bob Kraushaar. Otras canciones exitosas de este álbum fueron Chains Of Love y Ship Of Fools que junto con A Little Respect les permitieron trascender Inglaterra y darse a conocer a nivel mundial a través de extensas giras, discos de platino, discos de oro, representaciones masivas y más. La canción que vamos a presentar de Erasure es A Little Respect, que les permitió alcanzar el número 4 en las listas británicas y colocarse por quinta vez en el Top 10. También lograron ubicarse por segunda vez consecutiva en el Billboard Hot 100 de los Estados Unidos como número 14 y el número 2 en los US Hot Dance/Club Play.


George Lamond – Bad of the heart (Club Mix)
George Lamond es un cantante de música Freestyle, nacido en Washington, DC el 25 de febrero de 1967, cuyo nombre verdadero es George García, hijo de puertorriqueños. Este cantante firma como solista con Columbia Records y lanza su primer álbum de título Bad Of The Heart en el año 1990 con la producción de Chris Barbosa y Mark Ligget.
De su primer álbum las canciones destacadas fueron: Bad Of The Heart, posición número 25 en el Billboard Hot 100 en 1990, Look Into My Eyes, posición número 4 en el Hot Dance/Club Play en ese mismo año y Without You, número 4 en el Hot Dance/Club Play de 1989.
Escuchemos la canción Bad Of The Heart en la versión conocida como Club Mix.


Descarga el quinceavo programa completo.
Descarga el mix del quinceavo programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es importante conocer tu opinión sobre el programa Retromix UDB, para ello puedes hacernos llegar tus comentarios (es necesario que verifiques tu identidad para publicarlo):
It's important to know your opinion about Retromix UDB's program, For that you can tell us your comments (it's necessary be autenticated to publish):