domingo, 22 de noviembre de 2009

Dieciochoavo programa

Descarga las versiones del dieciochoavo programa (Nuevo): 
Las versiones programadas duranta el dieciochoavo programa de Retro Mix UDB fueron:
  1. Voyage - Souvenirs (Hot Tracks Remix)
  2. Howard Jones – New song (Ultrasound Extended New Version)
  3. Human League – Don’t you want me (Discotech Remix)
  4. Jaya – If you leave me now (Mixx-It)
  5. New Kids On The Block – You got it (the right stuff) (12’’ Version)
  6. Rick Astley – Never gonna give you up (Escape From Newton Mix)
Descarga las versiones programadas durante el dieciochoavo programa de Retro Mix. Para ello utiliza el siguiente enlace:

Voyage – Souvenirs (Hot Tracks Remix)
Voyage es una banda europea de música disco integrada por Sylvia Mason-James, líder vocalista, Slim Pezin, guitarrista y vocalista, Marc Chantereau, teclista y vocalista, Sauveur Mallia, bajista y Pierre Alain, percusionista y vocalista.
El único éxito en colocarse en el Billboard Hot 100 de Voyage fue Souvenirs, ubicándose como número 41 en 1979. En el US Hot Dance Club Play el grupo logró colocar como número uno dos de sus álbumes, Voyage, de 1978 y Fly Away, de 1979. En el Reino Unido, el sencillo Souvenirs alcanzó la posición número 56 en 1978, mientras que el sencillo Let’s Fly Away se ubicaría como número 38 en 1979. Este fue su último éxito en lograr ubicarse en listas de popularidad.
Disfrutemos de Souvenirs en la versión conocida como Hot Tracks Remix que es una versión instrumental de 8:00 minutos de duración.



Howard Jones – New song (Ultrasound Extended New Version)
Howard Jones, es un músico, cantante y compositor inglés nacido el 23 de febrero de 1955 en Sauthampton, Inglaterra. Su aparición como solista se da en lugares de actuación locales en High Wycombe. In 1983 Howard Jones alquiló el Club de Marquee en Londres invitando a varias disqueras para observar su actuación. Con esto logra una buena recepción de parte de John Peel, lo que le permite obtener apoyos de parte de agrupaciones como China Crisis y OMD en el verano de 1983.
El primer sencillo de Howard Jones es lanzado Septiembre de 1983 cuyo título era New Song. Este sencillo le permitió alcanzar el Top 5 en Inglaterra y el Top 30 en los Estados Unidos. En octubre de 1983 hizo su debut en televisión en la BBC en el programa Top Of The Pops. Posteriormente logró cuatro éxitos más en el Reino Unido, todos de su álbum debut, Human’s Lib, que fue número uno en el Reino Unido y que le valió obtener un doble platino. Gracias a su difusión por la cadena MTV lograría en los Estados Unidos en 1984 alcanzar el Top 40 gracias a las canciones What Is Love y New Song.
New Song, fue el sencillo con el que debutó Howard Jones, logrando un amplio suceso en el Reino Unido, al colocarse como número 3 en los UK Singles Chart. El sencillo permaneció por 20 semanas en el Top 75 de este país. En tanto que en los Estados Unidos llegó al número 27 del Billboard Hot 100 en 1984.

Disfrutemos de New Song en una versión exclusiva que sólo puede escuchar a través de Radio Don Bosco y que se denomina Ultrasound Extended New Version.



Human League – Don’t you want me (Discotech Remix)
Human League es un grupo inglés de música synthpop formado en 1977 en Sheffield, Inglaterra. Inicialmente estuvo formado por Martyn Ware y Craigh Marsh quienes trabajaban como operadores computacionales. A ellos se uniría Adi Newton para formar una agrupación llamada incialmente The Future. Fueron de los grupos iniciadores del género synthpop y de los pioneros en el uso de sintetizadores, logrando gran popularidad en la década de los 80’s, luego de un cambio dentro de sus integrantes. Después de que Newton se retirara para formar su propio grupo musical, Ware y Marsh se dieron a la tarea de buscar un nuevo vocalista, invitando a Philip Oakey, un antiguo amigo de colegio y, hasta entonces, portero de un hospital. Oakey aceptó la invitación, a pesar de no haber estado antes, en ningún grupo musical. El grupo Human League es un grupo que ha sabido combinar el gusto por la música pop con la música electrónica de vanguardia.
Además de Ware, Marsh y Oakey el grupo reclutó al fotógrafo Philip Adrian Wright para que exhibiera diapositivas y películas en el escenario. En las carátulas de los álbumes, Wright era acreditado como miembro de la agrupación, aunque su participación no era musical. Después del lanzamiento de dos álbumes de limitado éxito comercial, Reproduction en 1979 y Travelogue en 1980, la banda se separaría, haciendo que Ware y Marsh se unieran para formar el grupo Heaven 17, mientras que Oakey adquiriría los derechos de la marca Human League, pagando a sus dos excompañeros por los derechos de autor.
Después de la separación de la banda original Wright y Oakey lanzaron un nuevo sencillo llamado Boys And Girls. Además, para poder cumplir con los compromisos de una gira por Europa tuvieron que contratar al bajista Ian Burden y a dos vocalistas, Susan Ann Sulley y Joanne Catherall, dos colegiales que conocieron en un club de Sheffield. Para 1981, lograron contrato con el sello Virgin Records quien los unió al productor Martin Rushent, logrando colocar el sencillo The Sound Of The Crowd como éxito en las listas UK Singles Chart. Después de este sencillo apareció Don’t You Want Me que les permitiría alcanzar el número uno en el Reino Unido en la navidad de 1981, convirtiéndose en uno de los sencillos mejor vendidos de ese año. Este tema también alcanzó el número uno en los Estados Unidos en el verano de 1982. Otra canción muy recordada de este grupo y que llegó al número 2 en el Reino Unido fue (Keep Feeling) Fascination.

Disfrutemos de la canción Don’t You Want Me en la versión conocida como Discotech Remix que incluye ciertas partes remixiadas de (Keep Feeling) Fascination.



Jaya – If you leave me now (Mixx-It)
Jaya es una cantante filipina de música soul de ascendencia afroamericana, nacida el 21 de marzo de 1969 en Manila, Filipinas, bajo el nombre de Maria Luisa Ramsey-Gotidoc. El nombre Jaya le fue asignado por un productor americano cuando firma un contrato de grabación en el año 1989.
Jaya comienza su carrera artística a la edad de 10 años como bailarina sustituta de su madre. También tuvo una ligera participación en opera, hasta que en 1982 comienza a realizar sus primeras participaciones como solista, todavía bajo su nombre propio como Louise Ramsey. Después de que sus padres se separan, ella queda a cargo de su madre y deciden irse a Estados Unidos en 1985. La vida en los Estados Unidos les fue difícil al principio, teniendo que vivir en distintas ciudades en California. Esta situación, la lleva a abandonar su hogar en 1988 al finalizar su bachillerato, para buscar una oportunidad en Nueva York junto a un amigo. En esta ciudad logra trabajo como vocalista de reserva para Stevie B.
En 1989 es lanzado el primer álbum de Jaya con el mismo nombre de la artista. El primer sencillo lanzado de este álbum fue If You Leave Me Now, que tuvo buen suceso en las listas Dance Club Play, lo que le permitió convertir el sencillo en un Top 40 en las estaciones de radio. Este tema fue escrito y compuesto por Stevie B, quien incluso participa en algunas vocalizaciones en la canción. El sencillo logra entrar en el Billboard Hot 100 en octubre de 1989, llegando hasta el número 44 en febrero de 1990. También permaneció en el Top 100 Pop Singles Chart por espacio de 26 semanas.

Escuchemos If You Leave Me Now en la versión denominada Mixx-It, exclusiva de Radio Don Bosco.



New Kids On The Block – You got it (the right stuff) (12’’ Version)
New Kids On The Block son un exitoso grupo de música pop de los Estados Unidos que gozaron de mucha fama y éxito a finales de la década de los 80’s. Esta agrupación fue formada en Boston en el año de 1984 por el productor Maurice Starr. Los integrantes del grupo fueron los hermanos Jordan y Jonathan Knight, Joey McIntyre, Donnie Wahlberg y Danny Wood.
New Kids On The Block logró vender más de 80 millones de copias a nivel mundial y generar cientos de millones de dólares en ventas por sus conciertos. Se dice que este grupo allanó el camino de grupos del mismo corte más actuales, como Backstreet Boys, N’SYNC y Westlife. Han logrado nominaciones al Grammy. El grupo se ha vuelto a reunir en el 2008, lanzando un nuevo álbum de título The Block.
El primer álbum del grupo fue un rotundo fracaso, teniendo que intervenir su representante Starr ante la disquera para que tuvieran una segunda oportunidad. Es así como aparece un nuevo sencillo de nombre Please Don’t Go Girl que fue todo un éxito en 1988, sin embargo, inicialmente no había sido bien promocionada, lo que casi provoca que el sello Columbia cancelara el contrato con el grupo. Sin embargo, una estación de radio de Florida comenzó a programar el sencillo teniendo buena aceptación de parte de la audiencia. Columbia al enterarse del éxito que estaba alcanzando el sencillo decido conservar el contrato con el grupo y hace esfuerzos por promocionarlo. El sencillo logró alcanzar el número 10 en el Billboard Hot 100.

El segundo álbum de este grupo de título Hangin’ Tough fue lanzado en septiembre de 1988. Mientras esto ocurría el grupo viajaba junto a Tiffany en un tour nacional, sirviendo como grupo de apertura de los conciertos de la artista. El siguiente sencillo You Got It (The Right Stuff) logra amplia difusión en el canal MTV, transmitiendo regularmente el vídeo. Esto le permite alcanzar rápidamente las primeras cinco posiciones en 1989. Disfrutemos de la versión de 12 pulgadas de la canción The Right Stuff con los New Kids On The Block.

Rick Astley – Never gonna give you up (Escape From Newton Mix)
Richard Paul Rick Astley es un cantante inglés de música pop nacido el 6 de febrero en Merseyside, Lancashire, mejor conocido como Rick Astley. Su carrera como cantante inició en un grupo de soul llamado FBI. Por ese tiempo fue observado por el productor musical Pete Waterman, quien lo convenció para trabajar junto a él en los estudios PWL.
Bajo la tutela del equipo de producción integrado por Mike Stock, Matt Aitken y Pete Waterman Astley aprendió todo el proceso de grabación en estudio lo que le sirvió como preparación para el lanzamiento de su carrera. Cuando se escuchaba por primera vez Rick Astley en las estaciones de radio y en los canales de televisión se pensaba que, por su voz, se trataba de un cantante de raza negra y que el que aparecía en los vídeos doblaba sus canciones; sin embargo, su hermano Mark Astley se encargo de refutar estas especulaciones.

El primer gran éxito de Rick Astley fue Never Gonna Give You Up, lanzado como sencillo en 1987 y convirtiéndose en el más vendido de ese año en el Reino Unido. El álbum Whenever You Need Somebody que contenía la canción Never Gonna Give You Up también llegó al número uno en el Reino Unido en ese año. En los Estados Unidos, este álbum llegó al número uno el 12 de marzo de 1988 junto con el segundo sencillo exitoso de este cantante, Together Forever.

Vamos a disfrutar en este programa de la versión conocida como Escape From Newton Mix.


Descarga el dieciochoavo programa completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es importante conocer tu opinión sobre el programa Retromix UDB, para ello puedes hacernos llegar tus comentarios (es necesario que verifiques tu identidad para publicarlo):
It's important to know your opinion about Retromix UDB's program, For that you can tell us your comments (it's necessary be autenticated to publish):