viernes, 6 de noviembre de 2009

Dieciseisavo programa

Descarga las versiones del dieciseisavo programa (Nuevo): 
Las versiones programadas duranta el dieciseisavo programa de Retro Mix UDB fueron:
  1. Evelyn Thomas - High energy (Extended Version)
  2. Ollie & Jerry - Breakin' ... There's no stopping us (Club Mix)
  3. Hall & Oates - Maneater (Extended Club Mix)
  4. Phil Collins - Invisible touch (Extended Mix)
  5. Nick Kamen - Each time you break my heart (Shep Pettibone Mix)
  6. Midnight Oil - Beds are burning (Kintore East Mix)
Descarga las versiones programadas durante el dieciseisavo programa de Retro Mix. Para ello utiliza el siguiente enlace:

Evelyn Thomas – High energy (Extended Version)
Ellen Lucille Thomas conocida artísticamente como Evelyn Thomas es una cantante estadounidense nacida en Chicago, Illinois, mejor conocida en el mundo de la música por su éxito de título High Energy. Antes de este éxito Evelyn Thomas incursionó en la música disco, jazz y góspel por espacio de una década, sin lograr el éxito que significó High Energy en su trayectoria musical.
Evelyn Thomas fue descubierta por Ian Levine quien se encontraba en los Estados Unidos en 1975 buscando cantantes de soul y góspel para promoverlo en el Reino Unido. Thomas fue la elegida firmando pronto un contrato con 20th Century Records con quienes graba dos sencillos. Después, Levine y Thomas, continuaron su asociación por algún tiempo más, ya con Thomas trabajando para el sello Casablanca Records, con quien graba su primer álbum de título I Wanna Make It On My Own.
Con el fin de la música disco en los Estados Unidos, la música catologada como Dance comenzó a escalar las listas de popularidad en los Estados Unidos comenzando a utilizarse el término High Energy en Inglaterra para 1980 para hacer referencia a esta nueva ola musical. Levine contactó a Evelyn Thomas para grabar un nuevo tema llamado High Energy. Este sencillo en pocas semanas logró las primeras posiciones en varios países de Europa, número uno en Alemania, número 5 en Reino Unido, vendiendo un total de siete millones de copias alrededor de todo el mundo. En los Estados Unidos llegó al número uno del Hot Dance Club Play vendiendo 250,000 copias. Esta canción sería su único éxito en colocarse en el Billboard Hot 100, llegando a la posición número 85.

Disfrutemos de High Energy en la versión conocida como Extended Version.



Ollie & Jerry – Breakin’ ... There’s no stopping us (Club Mix)
Ollie & Jerry fue un dúo de música catalogada como dance-pop que tuvo mucho suceso a principios de los 80’s cuando se puso de moda el Breakdance. Los nombres completos de los integrantes de este dúo son Ollie Brown y Jerry Knight, ambos habían trabajado juntos con asistentes musicales, Ollie como baterista y Jerry como cantante de R&B.
Este dúo se formó en Los Ángeles California en 1984 firmando con Polidor Records. La grabación del sencillo Breakin’ … There No Stopping Us fue todo un suceso. Este tema fue el tema principal del soundtrack de la película Breakin’ y llegó a ocupar la posición número 9 del Billboard Hot 100 de los Estados Unidos y el número 5 en los UK Singles Chart del Reino Unido. El soundtrack de la película de la que formó parte esta canción llegó a ocupar el número 8 en los Billboard 200 albums chart.

Disfrutemos de este fabuloso tema de breakdance Breakin’ … There’s No Stopping Us en la version denominada Club Mix.



Hall & Oates – Maneater (Extended Club Mix)
Hall & Oates es un dúo estadounidense originario de Filadelfia, conformado por Daryl Hall y John Oates. Estos integrantes se conocieron en 1967 en un ascensor mientras se refugiaban de una turba producida por los seguidores de las bandas de las que formaban parte cada uno de ellos. Ambos siguieron contactándose después de este incidente y descubrirían que tenían muchas coincidencias en sus proyectos musicales, lo que les impulsaría a formar una nueva banda.
Primero firmaron con Atlantic Records, con quiénes lanzarían su primer disco de título Whole Oates en 1972 sin mayor éxito. Posteriormente lanzarían un segundo álbum de título Abandoned Luncheonette con resultados similares, a pesar de que estaba contenido el tema She’s Gone. Para 1974 lanzarían otro álbum, siempre con Atlantic Records, de título War Babies que también sería irrelevante para la audiencia. Esto lleva a Atlantic Records a despedirlos.

Para 1975 son contratados por RCA y graban su primer álbum con este sello discográfico. El título de este álbum sería Daryl Hall And John Oates. En este álbum destacaría el tema Sara Smile que Hall escribiría para su pareja sentimental y colaboradora Sara Allen. Este tema les permite llegar por primera vez al Hot Ten en el cuarto lugar en los Estados Unidos. El siguiente álbum, lanzado en 1976 y de título Bigger Than Both Us, sería el que les daría el reconocimiento internacional logrando la categoría de multiplatino, hecho que serviría para que el resto de sus álbumes se elevaran a la categoría de discos de oro. En este álbum estaba contenido el sencillo Rich Girl que se convertiría en el primer número uno de la banda.

La canción Maneater es considerada la canción más exitosa del dúo, manteniéndose por cuatro semanas como número uno del Hot 100 en los Estados Unidos. Disfrutemos de Maneater en la versión conocida como Extended Club Mix.



Phil Collins – Invisible touch (Extended Mix)
Philip David Charles Collins es un cantante, compositor, baterista, pianista y actor británico que destacó en la música rock, principalmente en la década de los 80’s. Collins nació en Chiswick, Londrés el 30 de enero de 1951. Estudió arte y participó en varios grupos tocando la batería, hasta que finalmente se integró en el grupo Genesis, precisamente como baterista. Posteriormente, cuando Peter Gabriel se retira del grupo, Phil Collins asume el puesto de vocalista.
Collins ha liderado el Billboard Top 100 americano como vocalista en ocho ocasiones entre 1984 y 1989, siete como solista y una con el grupo Genesis. Sus canciones tratan en muchas ocasiones sobre amores perdidos, temas personales y consumo de drogas. Según datos de Atlantic Records sus ventas como solista han alcanzado los 150 millones de discos en todo el mundo.
Invisible Touch es el primer sencillo y la primera pista del álbum del mismo nombre que pertenece al grupo británico Genesis lanzada en 1986. La letra de esta canción trata sobre una mujer que puede controlar tu corazón luego de una mirada.

Escuchemos Invisible Touch en la versión denominada Extended Mix.



Nick Kamen – Each time you break my heart (Shep Pettibone Mix)
Nick Kamen es compositor, músico y modelo masculino inglés nacido el 15 de abril de 1962 en Essex, Inglaterra, hermano del guitarrista Chester Kamen y del artista Barry Kamen. El conocimiento público de Kamen se da en 1984 cuando Ray Petri lo presentó en la portada de The Face en donde aparecía con un sombrero de esquí, una camiseta color naranja y unas gafas de aviador.
En Inglaterra se hizo muy popular al firmar un comercial de televisión para la marca Levi’s que llegó a ser clasificado en cuarto lugar de 100 mejores anuncios de televisión de todos los tiempos, clasificación que fue llevada a cabo en el año 2000. En cuanto a su trayectoria musical, Nick Kamen es conocido por el sencillo Each Time You Break My Heart que también fue parte de su álbum homónimo, lanzado en 1986. Este tema fue producido y escrito por Madonna y Stephen Bray. En la grabación participó Madonna en algunos de los coros. La canción llegó a ser número 5 en el Reino Unido y el Remix de Shep Pettibone de este tema logró ingresar a las listas en los Estados Unidos.
Escuchemos Each Time You Break My Heart en la versión conocida como Shep Pettibone Remix.



Midnight Oil – Beds are burning (Kintore East Mix)
Midnight Oil es una banda de rock australiana formada desde 1971 en Sidney, Australia. El grupo se inicia cuando tres amigos deciden crear un grupo de música al que llamaron Farm. Editaron varios discos, pero fue hasta 1976, cuando con la incorporación del guitarrista Martin Rotsey, el grupo comienza a llamarse Midnight Oil. Los integrantes del grupo fueron: Peter Garret (voz y armónica), Martin Rotsey (guitarra), Andrew James (bajo), Jim Moginie (teclados) y Rob Hirst (batería). Con esta formación son contratados por la CBS Records grabando para entonces su primer álbum al que titularon con el nombre del grupo, Midnight Oil.
Su primer álbum era de estilo hard pop rock, cuya música se asocia con la comunidad surfer, ubicada sobre las playas al norte de Sidney. Su segundo trabajo, lo hacen con la multinacional Sony Music Entertainment, bajo el sello Columbia. El nombre de este álbum sería Head Injuries que continuaría en la misma línea de su primer álbum. Para el tercer trabajo musical, lanzado en noviembre de 1980 como larga duración, titulado Bird Noises. Para este disco se produce un cambio de bajista, Andrew James deja la banda y toma su lugar Peter Gifford.
El grupo se dio a conocer a nivel internacional después de una gira por varios lugares remotos de Australia, donde estuvieron expuestos a experiencias tanto positivas como negativas, lo que les impactó tanto que lo reflejaron en su siguiente álbum de títulos Diesel And Dust. Este álbum fue producido por el británico Warne Livesy. Este álbum es considerado por la crítica como el mejor de la banda, vendiendo más de cinco millones de copias. Los temas más reconocidos en nuestro país de este álbum fueron The Dead Heart y Beds Are Burning; sin embargo, a nivel internacional también fueron reconocidos temas como Dreamworld y Bullroarer.

Beds Are Burning era el primer tema del álbum Diesel And Dust logrando ubicarse en Australia como Top Ten. Esta canción es considerada en ese país como una de las treinta mejores canciones de todos los tiempos, en una clasificación realizada en el año 2001 por una asociación australiana de música. Beds Are Burning alcanzó el número uno en Sudáfrica, el número 3 en Holanda, el número 5 en Frarcia, el número 6 en el Reino Unido y el número 17 en el Billboard Hot 100. Disfrutemos entonces de Beds Are Burning en la versión conocida como Kintore East Mix.


Descarga el dieciseisavo programa completo.
Descarga el mix del dieciseisavo programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es importante conocer tu opinión sobre el programa Retromix UDB, para ello puedes hacernos llegar tus comentarios (es necesario que verifiques tu identidad para publicarlo):
It's important to know your opinion about Retromix UDB's program, For that you can tell us your comments (it's necessary be autenticated to publish):