domingo, 15 de noviembre de 2009

Diecisieteavo programa

Descarga las versiones del diecieteavo programa (Nuevo): 
Las versiones programadas duranta el diecieteavo programa de Retro Mix UDB fueron:
  1. David Naughton - Makin' it (Special Disco Version)
  2. Apollonia 6 - Sex shooter (Extended Mix)
  3. Bruce Springsteen - Dancing in the dark (Blaster Mix)
  4. Duran Duran - A view to a kill (12'' Mix)
  5. Company B - Fascinated (Club Mix)
  6. Information Society - What's on your mind (Hot Tracks Remix)
Descarga las versiones programadas durante el diecieteavo programa de Retro Mix. Para ello utiliza el siguiente enlace:

David Naughton – Makin’ it (Special Disco Version)
David Walsh Naughton es un actor y cantante americano, nacido el 13 de febrero de 1951 en West Hartford, Connecticut, conocido en el medio artístico por su actuación en el film de horror Un Hombre Lobo Americano en Londres en el papel de David Kessler.
Naughton realizó sus estudios en la universidad de Pensylvania. Su debut profesional tuvo lugar en el festival de Shakespeare realizado en New York donde se presentó Hamlet en el Lincoln Center, actuando como Sam Waterson. Posteriormente, se hizo ampliamente conocido por sus apariciones como cantante y bailarín en los comerciales de televisión Dr Pepper.
Naughton participó en la actuación de la comedia Makin’ It y alcanzó el Billboard Top Ten en 1979 con el tema de esta canción.
Makin’ It es una canción de música disco que fue el tema de la serie de televisión Makin’t It en la cual actuaba Naughton. La canción fue escrita por Freddie Perren y Dino Fekaris, conocidos por haber escrito también el éxito de Gloria Gaynor, I Will Survive. Makin’ It estuvo en el Billboard Top 40 por 16 semanas, y fue Top 10 por 5 semanas.

Disfrutemos de Makin’ It en la versión conocida como Special Disco Version.



Apollonia 6 – Sex shooter (Extended Mix)
Patricia Kotero, mejor conocida por su nombre artístico Apollonia era una actriz, cantante, formadora de modelos y manejadora de talentos, nacida en Santa Mónica, California el 2 de agosto de 1959. Apollonia es hija de familia mexicana y estuvo casada con el escritor Kevin Bernhardt de 1987 a 1997. En la década de los 80’s estuvo ligada con Prince, Lorenzo Lamas y David Lee Roth.
Apollonia, en sus inicios, hizo fama y fortuna en sus papeles como actriz, contratos como cantante y participaciones como modelo. Después de ganar un concurso de belleza denominado Miss belleza San Pedro y de ser por un tiempo animadora del equipo de la NFL Los Angeles Rams, Kotero comenzó a actuar obtener algunos roles en películas y en series de televisión. Algunas de esas series de televisión fueron CHIP’s, conocida en nuestro país como Patrulla Motorizada, actuando junto a Frank Poncharelo y a John Baker y la Isla de la Fantasía compartiendo papeles con el Sr. Roarke y Tattoo.
Después de estas participaciones en televisión protagonizó un papel junto a Prince en la película ganadora de Oscar, Purple Rain. Producto del éxito de esta película surgieron muchos grupos, entre ellos uno de nombre Apollonia 6, liderado por Apollonia Kotero que realizaría posteriormente a la película una gira mundial para promover su sencillo Sex Shooter de 1984. Esta canción fue escrita por Prince y fue parte del soundtrack de la película Purple Rain. La canción ocupó la posición 85 en los US Hot 100, la número 7 en los US Dance Hits y en los US R&B Hits.

Estimados oyentes vamos a escuchar la versión extendida de Sex Shooter de una duración de 7:00.



Bruce Springsteen – Dancing in the dark (Blaster Mix)
Bruce Spingsteen es un cantante, compositor y guitarrista estadounidense nacido en Long Branch, Nueva Jersey el 23 de septiembre de 1949, apodado The Boss (El Jefe). Springsteen es un cantante ampliamente reconocido por su música rock vinculada a letras poéticas y a sentimientos tradicionales americanos relacionados con su estado de origen, Nueva Jersey.

Las grabaciones de Springsteen han tenido que adaptarse al paso del tiempo a lo largo de tres décadas, pasando del rock comercial, pasando por el folk y el llamado heartland rock. Gran parte de su éxito deriva de su vinculación con la E Street Band, presente en gran parte de sus grabaciones caracterizándose siempre por su particular sonido y por su profesionalismo en el escenario, llegando a ofrecer conciertos de más de tres horas de duración.
En su larga trayectoria musical, Bruce Springsteen ha sido galardonado con numerosos premios, incluyendo diecinueve premios Grammy, dos Globos de Oro y un premio Oscar. Ha vendido 65 millones de álbumes en los Estados Unidos y 120 millones en todo el mundo. La canción Dancing In The Dark representa su más grande éxito comercial, incluido en el álbum Born In The USA lanzado en 1984, que dicho sea de paso, es su álbum más vendido durante su carrera musical. La canción estuvo en el número 2 del Billboard Hot 100 durante dos semanas en los Estados Unidos y alcanzó la posición número 4 en los UK Singles Chart del Reino Unido. También alcanzó el número uno por seis semanas en los Hot Mainstream Rock Tracks. Esta canción representó para él su primer Grammy Award por mejor interpretación de vocalista de rock en 1985.


Escuchemos amigos oyentes Dancing In The Dark en la versión conocida como Blaster Mix.



Duran Duran – A view to a kill (12’’ Mix)
Duran Duran es un grupo de rock inglés formado en Birmingham, Inglaterra en el año 1978 por John Taylor y Nick Rhodes. El grupo fue formado con la visión de unir la energía y actitud de los Sex Pistols, los ritmos bailabes de Chic y la elegancia y estilo de David Bowie y Roxy Music. El nombre del grupo proviene del villano Dr. Duran Duran interpretado por Milo O’Shea en la película de ciencia ficción Barbarella del director Roger Vadim.
El primer cantante del grupo fue Stephen Duffy que dejaría la banda un año después, el bajista fue Simon Colley, en el teclado estuvo Nick Rhodes y en la guitarra John Taylor. Varios bateristas y guitarristas fueron puestos a prueba, así como una cantidad significativa de vocalistas desde el retiro de Duffy. Para 1981 la banda estuvo conformada por Nick Rhodes, Simon Le Bon, John Taylor, Roger Taylor y Andy Taylor. Curiosamente ninguno de estos Taylor estaban emparentados. El grupo tuvo mucho éxito en un género conocido como New Romantic y continuaron su gran suceso siendo una de las bandas pioneras en el New Wave.
Duran Duran ha vendido más de 100 millones de discos y ha colocado 18 sencillos en el Billboard Hot 100 de los Estados Unidos y 30 en el Top 40 del Reino Unido. Entre las canciones que se han posicionado en estas listas están Girls On Film, Rio, Hungry Like A Wolf, The Reflex, Wild Boys, A View To A Kill, Save A Prayer, Ordinary World y Come Undone. La canción A View To A Kill representa el decimo tercer sencillo del grupo Duran Duran lanzado en el año 1985, específicamente como tema de la películar de James Bond, A View To A Kill. Esta canción alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100 y el número 2 en los UK Singles Chart por tres semanas. John Barry, escritor de esta canción, y el grupo Duran Duran fueron nominados al Globo de Oro por mejor canción original gracias a este tema.

Escuchemos A View To A Kill en la versión de 12’’ pulgadas.



Company B – Fascinated (Club Mix)
Company B fue un trío de música Freestyle y Dance pop formado en 1986 por el productor cubano-americano Ish “Angel” Ledesma. Las integrantes de este trío fueron: Lori Ledesma, Lezlee Livrano y Susan Johnson. Después del álbum debut del grupo, Livrano y Johnson fueron reemplazadas por Donna Huntley y Julie Marie.
El primer álbum de Company B fue lanzado en 1987 con el sello Atlantic Records y titulado con el mismo nombre del grupo. El primer sencillo, Fascinated tuvo una amplia difusión en las estaciones de radio y llegó al número uno del Hot Dance Club Play de los Estados Unidos y al número 21 en el Billboard Hot 100. Este sencillo es su más grande éxito, a pesar de que las siguientes canciones: Full Circle, Perfect Lover y Signed In Your Book Of Love fueron ampliamente escuchadas y alcanzaron posiciones importantes en el Club Play las canciones tuvieron menos recepción por parte de la audiencia.

En 1989 lanzaron un segundo álbum titulado Gotta Dance. Algunos de los sencillos más destacados de este álbum fueron: You Stole My Heart, Gotta Dance y Boggie-Woogie Bugle Boy.
La versión más sonada en las estaciones de radio es la versión de 12 pulgadas, conocida también como Club Mix, de esta canción.

Vamos a disfrutar precisamente de Fascinated en la versión conocida como Club Mix.



Information Society – What’s on your mind (Hot Tracks Remix)
Information Society es una banda de géneros synthpop, dance, Freestyle y Techno formada en 1982 y originaria de Minneapolis, Minnesota. Sus integrantes originales fueron Paul Robb, James Cassidy y Kurt Larson. Posteriormente se unió a ellos Amanda Kramer para el lanzamiento de su álbum debut titulado con el mismo nombre del grupo. Después del segundo sencillo de nombre Walking Away, Kramer dejaría el grupo.
El éxito más recordado de esta agrupación es What’s On Your Mind (Pure Energy). Esta canción de ritmo dance y synthpop incluía dos frases famosas de personajes de la serie de televisión Star Trek (Viaje a las Estrellas). Una de ellas del Sr. Spock (Leonard Nimoy) diciendo Pure Energy y la otra del Dr. McCoy (DeForest Kelley) diciendo “It’s work so far, but we’re not out yet”.

El álbum Information Society tuvo mucho éxito internacional llegando a obtener un disco de oro por su ventas. Se vendieron 500,000 copias en cinco meses. En Brasil obtuvo disco de oro en apenas 10 días. De este álbum fueron número uno los éxitos What’s On Your Mind, Walking Away y Running. Otros sencillos que lograron mucho suceso en el Top Ten de la Billboard fueron la balada Repetition y el sencillo Lay All Your Love On Me.

La canción What’s On Your Mind fue lanzada como sencillo en 1988. Esta canción alcanzó el puesto número uno en el Billboard Hot Dance Club Play en julio de 1988. En el mes de marzo y abril de este año el canal VH1 ubicó a esta canción como número 74 en el conteo de los 100 Greatest One Hit Wonders de los 80’s. Disfrutemos de What’t On Your Mind en la versión denominada Hot Tracks Remix.


Descarga el diecisieteavo programa completo.
Descarga el mix del diecisieteavo programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es importante conocer tu opinión sobre el programa Retromix UDB, para ello puedes hacernos llegar tus comentarios (es necesario que verifiques tu identidad para publicarlo):
It's important to know your opinion about Retromix UDB's program, For that you can tell us your comments (it's necessary be autenticated to publish):