domingo, 22 de noviembre de 2009

Diecinueveavo programa

Descarga las versiones del diecinueveavo programa (Nuevo): 
Las versiones programadas duranta el diecinueveavo programa de Retro Mix UDB fueron:
  1. Cliff Richard – We don’t talk anymore (12’’ PWL Remix)
  2. Naked Eyes – Always something there to remind me (Extended Mix)
  3. ABC – How to be a millionaire (Ultimix)
  4. Go West – Call me (Indiscriminate Mix)
  5. Nice ‘N Wild – Diamond girl (12’’ Version)
  6. Milli Vanilli – Don’t forget my number (Funkymix)
Descarga las versiones programadas durante el diecinueveavo programa de Retro Mix. Para ello utiliza el siguiente enlace:

Cliff Richard – We don’t talk anymore (12’’ PWL Remix)

Sir Cliff Richard es el nombre artístico de Harry Webb quien es uno de los cantantes británicos más populares en Gran Bretaña. Webb nació el 14 de octubre de 1940 en Lucknow, India. Inicialmente formó un grupo de nombre The Drifters, pero debido a la sugerencia de un manager, cambiaron el nombre a Cliff Richard And The Drifters y posteriormente a Cliff Richard And The Shadows. Con esta agrupación no logró mayor trascendencia y constantemente la agrupación cambiaba de integrantes, al grado que después de unos años, Cliff Richard era el único miembro de la agrupación original.
En el período entre 1958 y 1963 Cliff Richard And The Shadows se mantuvieron como el grupo más importante de Gran Bretaña, realizando giras a los Estados Unidos, en donde con frecuencia le robaban protagonismo al grupo estadounidense que les acompañaba. Debido a que la compañía discográfica no les apoyaba demasiado y no distribuía los álbumes con la suficiente cantidad el grupo perdió muchas oportunidades. También les afectaba el hecho de que la mayor parte de atenciones las recibía el grupo The Beatles que era la sensación en esos años. Cliff Richard And The Shadows tuvieron también algunas participaciones en películas, destacando la firmada a finales de 1960, llamada Two A Penny en la que Richard tiene un papel protagónico como un joven envuelto en problemas de drogas. Cliff Richard también participó dos veces en el Festival de la Canción en Eurovisión representando al Reino Unido. Para 1966 Cliff Richard se convierte al cristianismo lo que le hace apartarse del rock ‘n roll algo que pudo haber contribuido a la separación del grupo en 1968.
Después de probar en varios géneros distintos al rock ‘n roll vuelve a sus orígenes a principios de los 70’s produciendo el álbum I’m Nearly Famous que se convirtió en un punto de referencia del cantante. Este álbum lo grabó junto con su compañero el ex Shadow Bruce Welch. Este retorno a su género tradicional fue del beneplácito de sus seguidores, entre los que estaban John Lennon, Erick Clapton, Elton John y Jimmy Page. En 1979 aparecen nuevos discos de Cliff Richard entre los que destaca el número uno We Don’t Talk Anymore. Este es su sencillo más éxitoso. La canción alcanzaría el número uno en los UK Singles Chart y el número 7 en el Billboard Hot 100.

Escuchemos la versión 12’’ PWL Remix, exclusivísima de Radio Don Bosco de We Don’t Talk Anymore.



Naked Eyes – Always something there to remind me (Extended Mix)
Naked Eyes es un dúo de música pop y synthpop de la década de los 80’s integrado por Pete Byrne, vocalista y Rob Fisher, teclista. Este último fallecido el 15 de agosto de 1999, justo en el año que habían planteado reunir de nuevo al dúo. Ambos integrantes forman el grupo en 1983, después de haber estado, principalmente Byrne en otras agrupaciones que dieron origen a grupos como Tears For Fears y Climie Fisher.
La historia de este dúo es muy breve, solamente dos álbumes en la década de los 80’s y cuatro sencillos, de los cuales en nuestro país fueron muy populares Always Something There To Remind Me y Promises, Promises.
El sencillo Always Something There To Remind Me es una canción escrita en 1960 por Burt Bacharach y Hal David, interpretada en ese entonces por el cantante Lou Johnson. Esta primera versión de la canción tuvo un éxito limitado, logrando la posición 49 en el Billboard Hot 100. La canción se convirtió dos décadas después en el primer éxito del grupo Naked Eyes alcanzando el número 8 en el Billboard Hot 100, pero que curiosamento no logró mayor impacto en el Reino Unido no logrando entrar dentro de las primeras 40 canciones de 1983.


Disfrutemos de Always Something There To Remind Me en la versión extendida de 6:16.



ABC – How to be a millionaire (Ultimix)
ABC es una banda de música New Wave formada por Martin Fry, Stephen Singleton, Mark White y David Sydenham en Sheffield, Inglaterra en el año 1980 con un estilo musical similar al de la agrupación Human League. Antes de este año, para 1977 los últimos cuatro integrantes habían formado una banda de nombre Viceversa, unidos por su afición a los sintetizadores. En ese año forma su propio sello musical y lanzan su primer sencillo de nombre New Girls.

Para el año 1980, el periodista, en ese entonces, Martin Fry los entrevista en un estudio de Rotterdam en Holanda durante una gira del grupo. Durante la entrevista Fry, improvisa algunos temas, dejando con la boca abierta a los integrantes de Viceversa. Inmediatamente White y Singleton le proponen unirse a la banda como el cuarto y último miembro. Martin Fry acepta y a partir de ese momento el grupo decide cambiar el nombre a ABC.
Para 1981 lanzan el sencillo con el que debuta el grupo, ya con el nombre ABC. El título de este sencillo fue Tears Are Not Enough, todavía con el sello propio Neutron Records. En 1983 se retira del grupo el baterista David Sydenham. Al año siguiente, mientras Stephen Singleton vuelve a su ciudad, Fry y White recorren Estados Unidos en busca de un nuevo miembro, ingresando David Yarritu y Fiona Russell-Powell. Después de estas incorporaciones editan el sencillo How To Be Millionaire incluido en el álbum How To Be Zillionaire de 1985, que logra la posición número 49 en los UK Singles Chart del Reino Unido y la número 20 en el Billboard Hot 100 en los Estados Unidos.

Disfrutemos de How To Be Millionaire en un Ultimix de 9:16.




Go West – Call me (Indiscriminate Mix)
Go West es un dúo de música pop inglés formado en 1982 por el vocalista y percusionista Peter Cox y el guitarrista y vocalista Richard Drummie. Gracias al aporte de su manager John Glover logran grabar dos temas We Close Our Eyes y Call Me, consiguiendo con esto un contrato con Chrysalis Records.
El sencillo con el que debutó el dúo fue We Close Our Eyes lanzado en 1985 con el que lograron el número 5 en los UK Singles Chart, el número 5 en el US Dance Club Play y el número 41 en el Billboard Hot 100. Con el siguiente sencillo, Call Me, el dúo logró un relativo éxito posicionándose como número 12 en los UK Singles Chart y número 54 en el US Dance Club Play. Este segundo sencillo fue incluido en el vídeo juego Grand Theft Auto.
En nuestro país fueron muy populares estas dos canciones; sin embargo, tuvo mucho mayor éxito Call Me, recordada por el vídeo en donde aparecen ambos integrantes del grupo cantando en un pequeño pueblo en el que aparece una mujer gigante mientras se encuentran dentro de un bar.


Escuchemos Call Me en la versión denominada Indiscriminate Mix.



Nice ‘N Wild – Diamond girl (12’’ Version)
Nice ‘N Wild fue un trío de cantantes y bailarines liderados por Remmy Palacio quien además escribía las canciones del grupo. Palacio es considerado uno de los creadores del sonido de Miami que ha sido la mayor influencia en la industria de la música producida en Miami. Remmy Palacio nació en Puerto Rico y desde temprana edad se sintió identificado con los ritmos caribeños.
Nice ‘N Wild fue dado a conocer en nuestro país por la estación ABC con la canción Diamond Girl, que era una canción con un ritmo muy latino y que dentro de su letra incluía una frase en español que se volvió muy popular: “Diamond Girl tú me haces sentir, como que estoy en fuego junto a ti, tú me cautivas con tu amor, te quiero dar todo mi calor, mi niña de diamante, si tú eres, oh my diamond girl”. Además de esta canción también pusieron en programación una canción llamada Obsession que no tuvo mayor aceptación por parte de la audiencia.
Internacionalmente Nice ‘N Wild es conocido por su éxito Diamond Girl que llegó a ocupar la posición número 20 en el US Hot Dance/ Club Play en 1986. La difusión de la música de este grupo se dio principalmente en Miami en donde con frecuencia ofrecieron actuaciones en vivo, destacando principalmente por el baile.

Escuchemos Diamond Girl en una versión denominada Miserablist Edit.



Milli Vanilli – Don’t forget my number (Funkymix)
Milli Vanilli es un dúo de bailarines alemán compuesto por Fabrice Morvan y Rob Pilatus formado en Alemania a mediados de la década de los 80’s. Ambos integrantes actuaban como bailarines acompañantes de Sabrina Salerno en sus actuaciones. El dúo aparece como grupo musical gracias al productor alemán Frank Farian quien los había visto en sus actuaciones con Sabrina.

En 1990 ganaron el premio Grammy como artista revelación. Lastimosamente mientras participaban en un concierto en la ciudad norteamericana de Bristol se dio un problema con el playback (toca cinta) lo que provocó la sospecha del público presente de que ambos no eran los que cantaban las canciones. Esto llevó a su productor Frank Farian a aceptar que en realidad Fab y Rob no eran los que cantaban. Esto obligó a que entregaran el Grammy obtenido y a dejar el mundo de la música. Todo esto afectó emocionalmente a Rob Pilatus quien falleció víctima de una sobredosis en 1998.
Los temas más representativos de este dúo fueron Girl You Know It’s True y Don’t Forget My Number, ambos muy sonados en nuestro país en las estaciones de radio. Estos temas pertenecían a su primer álbum de título All Or Nothing lanzado al mercado en 1988. El éxito de este álbum llama poderosamente la atención de Arista Records quien firma un contrato con el dúo. El álbum es relanzado en los Estados Unidos y se incluye un nuevo tema de título Blame It On The Rain, cambiando también el título del álbum para su lanzamiento en los Estados Unidos. El nuevo nombre del álbum sería Girl You Know It’s True.

La canción Baby, Don’t Forget My Number sería su éxito de mejor posicionamiento en el Billboard Hot 100, llegando hasta el número uno en 1989, al número 16 en los UK Singles Chart y al número 9 en las listas de Alemania. En nuestro país fue parte de las 50 mejores versiones de 1990. Disfrutemos de Baby, Don’t Forget My Number con Milli Vanilli en la versión denominada Funkymix, exclusividad de Radio Don Bosco.


Descarga el diecinueveavo programa completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es importante conocer tu opinión sobre el programa Retromix UDB, para ello puedes hacernos llegar tus comentarios (es necesario que verifiques tu identidad para publicarlo):
It's important to know your opinion about Retromix UDB's program, For that you can tell us your comments (it's necessary be autenticated to publish):