domingo, 11 de octubre de 2009

Programa especial de Depeche Mode 1ra parte

Descarga las versiones del programa especial de Depeche Mode 1ra parte (Nuevo): 
Las versiones programadas duranta el programa especial de Depeche Mode en su primera parte fueron:
  1. Depeche Mode - Just can't get enough (12 Inch Schizo Remix)
  2. Depeche Mode - Everything counts (The Untouchable Mix)
  3. Depeche Mode - People are people (Hot Tracks Remix)
  4. Depeche Mode - Strangelove (Razormaid Mix)
  5. Depeche Mode - Never let me down again (Mosaic Stars Extended Mix)
  6. Depeche Mode - Behind the wheel (Shep Pettibone Mix)
Descarga las versiones programadas durante el programa especial de Depeche Mode, en su primera parte. Para ello utiliza el siguiente enlace:
Presentación

Este es el programa especial que gracias a su votación en nuestro blog retromixudb.blogspot.com vamos a realizar con uno de los grupos británicos más exitosos de la década de los 80’s y principios de los 90’s, el grupo Depeche Mode. Este grupo inglés ha sido todo un suceso a nivel mundial, siendo considerados como los precursores de lo que hoy en día se conoce como música electrónica. Además de este género, el grupo ha incursionado en géneros como New Wave, Synthpop y Dance pop.

Historia del grupo
Depeche Mode es un grupo cuya historia inicia a mediados de la década de los 70’s, cuando en 1976 dos jóvenes de la localidad inglesa de Basildon forman un dúo llamado No Romance In China. Estos muchachos fueron Vince Clarke (vocalista y compositor), nacido el 3 de julio de 1960, y Andrew Fletcher (bajista), nacido el 8 de julio de 1960. El dúo se separa y Clark forma con Martin L. Gore y con Rob Marlow un nuevo grupo llamado French Look al cual se reintegraría Andy Fletcher en lugar de Marlow en el año de 1979. Este nuevo trío decidió cambiar su nombre a Composition of Sound. Para 1980 el grupo reclutó como nuevo integrante al vocalista David Gahan quien fue escuchado por Vince Clarke en un salón de eventos artísticos.
El grupo adoptó el uso de sintetizadores por comodidad y ahorro en costos, pero principalmente porque era la moda en ese entonces. El sonido del grupo tenía la influencia de agrupaciones como Krafwerk, David Bowie, Human League y Roxy Music surgiendo así un ritmo pop electrónico muy exclusivo.

En este año de 1980, el grupo decide cambiar su nombre por el de Depeche Mode, por una sugerencia de Gahan quien lo tomó de una revista de moda francesa. Lastimosamente Vince Clarke no estaba conforme con la forma de trabajar y decide retirarse y formar una nueva agrupación de nombre Yazoo (conocido en Estados Unidos como Yaz) después del lanzamiento del primer álbum, Speake and Spell. Después, Clark formaría la conocida agrupación británica Erasure.
De esta álbum Speake & Spell se grabaron nueve canciones, casi todas ellas producidas por Clarke. La canción más destacada de este álbum fue Just Can’t Get Enough, lanzada como tercer sencillo de este álbum y tercero de la banda bajo el nombre Depeche Mode.
Además de Just Can’t Get Enough el otro sencillo que se lanzó de este álbum fue New Life. El álbum Speake & Spell logró el octavo puesto en Gran Bretaña.A pesar del duro golpe que significó para el grupo la marcha de su líder y contra todo pronóstico Depeche Mode siguió adelante, siendo Martin Gore quien tomara las riendas del grupo. Dicho sea de paso, Gore ya tenía alguna experiencia componiendo temas. Es así como llega el álbum A Broken Frame en 1982 con temas como Live In Silence y See You.
Para las actuaciones en vivo del grupo se requirió de la presencia de un experto en sintetizadores, este sería Alan Wilder (nacido el 1° de junio de 1959) quien al principio, solo acompañaba al grupo en sus giras, hasta que fue incluido como miembro oficial para el lanzamiento de su tercer álbum, Construction Time Again en 1983, un disco con letras más comprometidas que fue considerado por la crítica como el primer trabajo importante del grupo, donde se incluía el éxito Everything Counts que ha sido sin duda alguna, una de las mejores canciones del grupo. Este tema ataca la codicia del mundo capitalista.
El álbum Construction Time Again significó para el grupo un cambio radical en su orientación musical siguiendo la línea de la música industrial surgida en Alemania.
Para 1984, el grupo que inicialmente había sido etiquetado como un grupo de género Synthpop, comenzó a endurecer su sonido y a oscurecer sus letras y su propia estética. El siguiente álbum tuvo como adelanto el lanzamiento del sencillo People Are People. Con esta canción alcanzaron, por primera vez, el éxito en las listas de los Estados Unidos y de hecho, fue la primera canción que se escuchó en este país del grupo Depeche Mode. People Are People alcanzó el número 13 en las listas de Estados Unidos y el número 6 en Gran Bretaña.
Aprovechando el éxito de este sencillo, la banda decide editar una compilación que llevó el mismo nombre del sencillo, People Are People. Esta compilación conocida como larga duración sería destinada al mercado norteamericano. En este trabajo se incluyó, además de People Are People canciones de trabajos anteriores.
Se lanzó a la venta en formato LP y CD. Curiosamente existió una edición especial en LP para el mercado mexicano, argentino, japonés. Posteriormente fue lanzado el álbum Some Great Reward producido por Daniel Miller y el ingeniero Gareth Jones. En este álbum únicamente aparecía People Are People y 8 canciones más completamente nuevas.
Después del lanzamiento de un álbum sin mucho suceso en 1986, denominado Black Celebration, el grupo realiza el álbum Music For The Masses al año siguiente. Este álbum fue producido por David Bascombe y logró convertir a Depeche Mode en un grupo con enorme éxito comercial incluso en los Estados Unidos donde producto del éxito del álbum realizaron una gira de 101 presentaciones que motivó a la realización de un álbum doble en 1989 que fue titulado precisamente 101.
El disco Music For The Masses hizo honor a su nombre logrando con ello que Depeche Mode fuese un grupo más digerible a nivel mundial. A partir de este álbum los contenidos de sus álbumes serían los mismos en ambos lados del mundo. Los principales temas del álbum fueron Strange Love y Behind The Wheel. Ambas fueron un éxito en Europa, principalmente en el Reino Unido y Alemania.



Depeche Mode – Just can’t get enough (12 Inch Schizo Mix)
Just Can’t Get Enough es el tercer disco sencillo del grupo Depeche Mode y de su primer álbum Speak & Spell, lanzado en 1981. Este álbum fue el primero del grupo en ser publicado para el mercado americano de los Estados Unidos. La canción fue compuesta por Vince Clarke cuando todavía formaba parte del grupo. Clarke dejaría a Depeche Mode en octubre de 1981, año del lanzamiento del álbum para formar Yazoo (conocido como Yazz en Estados Unidos) y, posteriormente Erasure.
La versión publicada en el álbum es la misma que fue lanzada con el sencillo del grupo, que es conocida como Schizo Mix. Se trata de una versión larga que se puede encontrar en duraciones de 6:43 y de 7:51. El sencillo fue publicado en Reino Unido el 7 de septiembre de 1981 por el sello Mute Records y en América hasta el 18 de febrero de 1982 por Sire Records.
Escuchemos Just Can’t Get Enough en su versión Schizo Mix, la versión de 7:51 minutos.


Depeche Mode – Everything counts (The Untouchable Mix)
Everything Counts es el octavo disco sencillo del grupo británico Depeche Mode y el primero de su álbum Construction Time Again, lanzado incialmente en versiones de 7 y 12 pulgadas en el año de 1983. La canción fue compuesta por Martin Gore y los arreglos realizados por Alan Wilder.
Esta canción se convirtió en uno de los mayores éxitos de la agrupación en las primeras producciones del grupo y demostró la capacidad de Martin Gore para componer temas bailables, sobre todo por el retiro del ex-lider de la banda Vince Clarke.
La interpretación de Everything Counts en el concierto realizado el 18 de junio en el estadio Rose Bowl de Pasadena California, fue relanzada como sencillo completamente nuevo en 1989 e incluido en el álbum doble 101 de 1989.


Escuchemos entonces la versión denominada The Untouchable Mix de la canción Everything Counts del grupo Depeche Mode.


Depeche Mode – People are people (Hot Tracks Remix)
People Are People es el décimo disco sencillo del grupo británico Depeche Mode lanzado en 1984. Esta canción también fue lanzada en versiones de 7 y 12 pulgadas, además de estar incluida en un larga duración lanzado en ese mismo año exclusivamente para Norteamérica donde esperaban conquistar este mercado, ya que todos sus anteriores trabajos sólo fueron difundidos en Europa. Este disco de larga duración fue producido por Daniel Miller y el grupo.
La canción People Are People era un adelanto del álbum Some Great Reward logrando convertirse en el primer éxito del grupo en las listas de los Estados Unidos, llegando a ocupar el número 13 en ese país y el número 6 en Gran Bretaña.
El tema cuyo título puede traducirse simplemente como Gente Es Gente, se convertiría en el más representativo del sonido pop-industrial que comenzaba a concretar la banda. A pesar de que los integrantes del grupo se refieren a este tema como una canción muy pop por su accesibilidad comercial, la letra critica prácticas culturales reprochables en la sociedad avanzada como lo son: el machismo, el sexismo y, en especial, el racismo.

Las versiones de 12 pulgadas más difundidas de esta canción fueron: The Different Mix, On-U-Sound Mix y el Extended Mix. El vídeo de esta canción fue dirigido por Clive Richardson mostrando imágenes de desfiles militares y a los integrantes del grupo Depeche Mode tocando percusiones en un barco de guerra.
Escuchemos el Hot Tracks Remix de People Are People con el grupo Depeche Mode.


Depeche Mode – Strangelove (Razormaid Mix)
Strangelove es el décimo octavo disco sencillo del grupo inglés Depeche Mode. El primero que fue lanzado de su álbum Music For The Masses en abril de 1987. La canción fue compuesta por Martin Gore; sin embargo, debido a que el ritmo de la canción tenía un sonido ligeramente pop para el gusto del grupo, Daniel Miller realizaría una versión más lenta que se convertiría en la Album Version que sería la que se estaría incluida en el álbum.
La canción llegó hasta el número 16 en las listas británicas, al número 2 en Alemania y en Sudáfrica y se convirtió en un Top Ten en países como Suiza y Suecia. La posición más importante lograda por esta canción se dio en el Billboard Hot Dance Club Play de los Estados Unidos, en donde ocupó al número uno por dos semanas en agosto de 1987.
El vídeo de esta canción fue dirigido por Anton Corbijn posee una versión en blanco y negro y otra a colores. Al parecer la versión a color fue difundida en Norteamérica y la de blanco y negro en Europa.
Vamos a presentarles en este programa especial la versión conocida como Razormaid Mix de la canción Strangelove.


Depeche Mode – Never let me down again (Mosaic Stars Extended Mix)
Never Let Me Down Again es el décimo noveno disco sencillo del grupo inglés Depeche Mode y el segundo extraído de su álbum Music For The Masses lanzado en el año de 1987. Este tema fue compuesto por Martin Gore que fue uno de los temas más exitosos de este álbum.
En el último concierto del Tour For The Masses, realizado el 18 de junio de 1988 en la ciudad de Pasadena, California significó para este tema un punto importante, ya que en esa canción al final de la interpretación de esta canción, el cantante Dave Gahan, alzó sus brazos y comenzó a moverlos de un lado a otro incitando a los asistentes, quines sin pensarlo comenzaron a imitarlo. Lo curioso es que desde ese entonces, e incluso en sus más recientes conciertos siempre que suena este tema Gahan sigue repitiendo este movimiento y la gente que asiste a los conciertos de Depeche Mode lo sigue acompañando. Cabe mencionar que es muy probable que por esta razón este sea uno de los temas infaltables en sus conciertos.
Cabe destacar que esta canción se disputa junto con Enjoy The Silence y Personal Jesus, ambos del álbum Violator, el título al mejor tema del grupo entre sus seguidores y la crítica.
Escuchemos la versión denominada Mosaic Stars Extended Mix de la canción Never Let Me Down Again.


Depeche Mode – Behind the wheel (Shep Pettibone Mix)
Behind The Wheel es el vigésimo disco sencillo del grupo Depeche Mode, el tercero de su álbum Music For The Masses. Este sencillo fue lanzado en diciembre de 1987, aunque en Estados Unidos apareció hasta el año siguiente, 1988.
Behind The Wheel fue compuesta por Martin Gore y como dato curioso el estribillo de la canción que dice “You’re behind the wheel tonight” fue compuesto en esa canción debido a que Gore no sabe conducir. Las versiones más difundidas de esta canción son el Shep Pettibone Mix y el Beatmasters Mix. La versión conocida como Album Version sólo aparece como un extra en el CD y en el LP sencillo de 12 pulgadas. En cuanto a la versión Radio Edit existe únicamente en promos de ediciones limitadas.
El vídeo de Behind The Wheel fue dirigido por Anton Corbijn. Este vídeo hay dos ediciones, una que aparece en la colección Strange de 1988 y el otro que está incluido en la colección de Videos 86>98. Este vídeo, en su versión original está grabado por completo en blanco y negro. La trama del vídeo muestra a Gore como pasajero en una motocicleta conducida por una guapa mujer.
Escuchemos la canción Behind The Wheel en su version denominada Route 66 US Mix, que es un remix donde se mezcla Behind The Wheel con el lado B del sencillo, la canción Route 66.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es importante conocer tu opinión sobre el programa Retromix UDB, para ello puedes hacernos llegar tus comentarios (es necesario que verifiques tu identidad para publicarlo):
It's important to know your opinion about Retromix UDB's program, For that you can tell us your comments (it's necessary be autenticated to publish):