miércoles, 22 de julio de 2009

Sexto programa

Descarga las versiones del sexto programa (Nuevo):
Las versiones programadas duranta el sexto programa de Retro Mix UDB fueron:
  1. Earth, Wind and Fire - Boogie wonderland (Extended Version)
  2. Hall & Oates - I can't go for that (no can do) (Extended Club Mix)
  3. Wang Chung - Everybody wang chung tonight (Gershwin Janssen Re-Edit)
  4. Breakfast Club - Right on track (Midtown Mix)
  5. MARRS - Pump up the volume (Ultimix)
  6. S-Express - Theme from s-express (Herbal Tea Casualty Mix)
  7. Climie Fisher - Love changes everything (Modern Mix)
Descarga y disfruta de estas versiones utilizando el enlace que aparece a continuación:


Earth, Wind & Fire – Boogie wonderland (Extended Version)

Earth, Wind & Fire (Tierra, Viento y Fuego) conocidos también como EWF es un grupo musical estadounidense formado en Chicago, Illinois en 1969, fundado por Maurice White. El grupo incursiona en diversos géneros musicales, realizando una fusión de música disco, funk con jazz, soul, pop, blues y rock and roll. Durante su larga trayectoria han recibido 20 nominaciones al Grammy, ganándolo en seis ocaciones.
El éxito del grupo se debe entre otras cosas a la capacidad de su compositor, Maurice White, de saber estructurar la unión de los instrumentos, ser impredecible con los arreglos, sumado con la voz de Philip Bailey, la intensidad de James Brown.
La canción Boogie Wonderland alcanzó el tope de las listas en el verano de 1979. La canción fue producida por Maurice White y Al McKay. La canción captura lo que representa el final de la época de la música disco.

Escuchemos Boogie Wonderland en su versión extendida de 8:24.
Dejamos a disposición de ustedes un vídeo de un coleccionista de versiones de 12 pulgadas, quien nos comparte en vídeo FLV, esta versión de Earth, Wind and Fire.


Hall & Oates – I can't go for that (no can do) (Extended Club Mix)

Hall & Oates
es un dúo norteamericano originario de Filadelfia, exponentes del género conocido como Blue Eyed Soul, considerado uno de los dúos más exitosos de la historia de la música anglo americana. Sus integrantes son Daryl Franklin Hall y John Oates se conocieron durante una batalla de bandas en la universidad de Temple, donde refugiados por los desórdenes, iniciaron una larga amistad que los llevaría a formar el dúo Hall & Oates.

El trabajo de este dúo llamó la atención de los ejecutivos de Atlantic Records, grabando para este sello su primer disco titulado Whole Oates en 1972, que no tuvo impacto ni trascendencia. La siguiente producción en 1973 incluiría el tema She’s Gone, compuesto por Hall e inspirado por la ruptura con su esposa. Este tema se convertiría en uno de los clásicos de la banda. Su tercera producción, titulada War Barbies, tampoco logró el éxito esperado, lo que provoca que Atlantic Records los despida.
En 1975 son contratados por RCA, editando en ese año el álbum Daryl Hall and John Oates, el cual se convierte en el primer éxito masivo del dúo, debido a la balada Sara Smile que alcanza el cuarto puesto en el US Hot Ten. El álbum posterior denominado Bigger Than Both Us, publicado en 1976, sería el que los lanzaría a la fama mundial, logrando su primer número uno, con la canción Rich Girl. El álbum logra la categoría de multiplatino, lo que impulsa a que los demás discos de la banda alcancen la categoría de oro.

La canción I Can Go For That (No Can Do), sería el cuarto número uno del dúo en el Billboard Hot 100 y el segundo de su sencillo Private Eyes. El 30 de enero de 1982 la canción I Can Go For That es desplazada del número uno del Hot 100 por la canción Physical de Olivia Newton John. Escuchemos I Can Go For That (No Can Do) en un Extended Club Mix.


Wang Chung – Everybody Have Fun Tonight (Gershwin Janssen Re-Edit)

El grupo Wang Chung se formó en Londres, Inglaterra, en el año de 1979. La agrupación estaba formada por Jack Hues (cantante, vocalista, teclista y pianista), Nick Feldman (bajista y cantante) y Darren Costin (baterista).
El nombre original de la banda era Huang Chung y bajo este nombre lanzan su primer álbum con la firma Arista Records, el nombre del álbum era exactamente el mismo nombre del grupo. Ninguno de los cortes de este álbum alcanzaría posiciones importantes en Gran Bretaña o Estados Unidos. La agrupación dejó el sello Arista Records, firmando luego con Geffen Records, quines sugirieron un cambio de nombre a la agrupación para evitar problemas de pronunciación en Estados Unidos y Reino Unido. El nuevo nombre sería Wang Chung.
El segundo álbum del grupo denominado Point Of The Curve se posicionó número 30 en los Billboard 200 Album Charts y la canción Dance Hall Days sería todo un éxito al alcanzar el número uno en los Hot 100 Singles. El segundo sencillo de este álbum, Don’t Let Go, se posicionaría en el número 36 del Hot 100. La tercera producción To Live And Die In L.A. fue una grabación original para una película del mismo nombre. El cuarto álbum del grupo, Mosaic de 1985-1986, fue el que les abriría su verdadero éxito comercial, logrando que tres sencillos se ubicaran en primeros lugares en listas, tanto en Estados Unidos como en Reino Unido. Estos temas son: Everybody Have Fun Tonight que alcanzó el número dos del Hot 100 y, simultáneamente, el número 4 en el Hot Dance Club Play y Hot Dance Singles Sales y 25 en los Hot Mainstream Rock Tracks, Let’s Go, que se lanzó hasta 1987, alcanzó también el Top 10 en los Estados Unidos y Hypnotize Me llega al número 36 en el Hot 100 y al número 13 en el Mainstream Rock Tracks.

Escuchemos a Wang Chung con su canción Everybody Have Fun Tonight en una versión exclusiva de Radio Don Bosco, denominada Gershwin Janssen Re-Edit.


Breakfast Club – Right on track (Midtown Mix)

Breakfast Club
es un grupo estadounidense de género dance-pop. El grupo fue formado en New York a finales de la década de los 70’s y ha tenido diferentes integrantes a lo largo de su historia, incluyendo a Madonna como baterista. En los principios de los 80’s la banda incluyó a Madonna (batería), Angie Smit (bajo), los hermanos Gilroy, Dan y Ed (guitarra); Dan también fue vocalista y Ed fue por corto tiempo novio de Madonna, llegando a permitir que en algunas canciones hiciera de vocalista.

El grupo lanzó un único álbum, denominado igual que el nombre del grupo, Breakfast Club en 1987. De este álbum, solamente destacaron dos canciones: Right On Track y Never Be The Same. Un segundo álbum del grupo fue grabado, pero nunca se lanzó. El último sencillo del grupo un cover de una canción de los Beatles, llamada Drive My Car.

Right On Track se convirtió en el más grande éxito del grupo llegando a ser número 7 en la lista Billboard Hot 100. Escuchemos la versión conocida como Midtown Mix de la canción Right On Track del grupo Breakfast Club.
El vídeo de esta canción es muy llamativo por la escenografía. Dejamos acá el enlace para que lo disfruten en una versión conocida como Uptown Mix.



MARRS – Pump up the volume (Ultimix)

MARRS fue un proyecto de colaboración formado por los grupos A.R. Kane y Colourbox, junto con el aporte de los DJs Chris C. J. Mackintosh y Dave Dorrell, producido por John Fryer. Sin embargo, debido a los diferentes métodos de trabajo y personalidades el esfuerzo no marchó de acuerdo a lo planeado, llegando al punto que cada grupo realizó una grabación por separado y posteriormente fueron mezcladas y agregadas nuevas entradas a la grabación conjunta.
Las grabaciones realizadas fueron dos. Una de ellas fue Antina, grabación del grupo A.R. Kane con grabaciones de tambores realizadas por Steve Young de Colourbox. La otra grabación fue Pump Up The Volume, una realización de Martin Young en donde se utilizaron varios cortos de música e instrumentos de otros artistas, incluyendo algunas guitarras del grupo A.R. Kane. Esta segunda grabación fue lanzada con el alias de MARRS, que era un acrónimo derivado de los nombres de todos los artistas involucrados en el proyecto: Martin, Alex Ayuli y Rudi Tambala (todos de A.R. Kane); Russell Smith (un asociado al grupo A.R. Kane) y Steve Young (del grupo Colourbox).
El proyecto fue nominado por su desempeño a los Grammy Music Award en 1989 en la categoría mejor agrupación de Pop Instrumental, sin lograrlo. La canción Pump Up The Volume logró el número uno en las listas en Reino Unido, debiendo su éxito principalmente a un remix de 12 pulgadas lanzado una semana más tarde. Este remix es la versión más conocida de la canción.

Escuchemos el Ultimix de Pump Up The Volume, con el proyecto conocido como MARRS.
Disfrutemos de un vídeo casero en el que se nos muestra una de las tantas versiones que se han hecho de esta canción de MARRS.



S-Express – Theme from s-express (Herbal Tea Casuality Mix)

S-Express es una agrupación británica de música dance que tuvo mucho éxito comercial dentro del género Acid House. El principal protagonista de esta agrupación fue el ingeniero de sonido Mark Moore (DJ y productor). El resto de los integrantes eran Michellé (clarinete y vocalista), Mark D (trompetas), Jocasta (segunda voz) y Pascal Gabriel (ingeniero de sonido). Mark Moore era famoso por haber realizado remixes para agrupaciones como Soft Cell y B-52.
El álbum debut del grupo, denominado Original Sountrack, se lanzó en 1989 e incluía versiones ligeramente largas de canciones como el Tema de S-Express, Superfly Guy (número 5 en Reino Unido) y Hey Music Lover (número 6 en Reino Unido). Para el segundo álbum el grupo se redujo para formar un dúo compuesto por Moore y un nuevo vocalista, conocido como DJ Sonique, sin lograr el éxito del álbum debut.

El sencillo The Theme From S-Express logró el número uno en Reino Unido, el número 11 en Autralia, el número 2 en Alemania y el número 1 en los US Dance Hits, todo esto en el año de 1988. En la ABC el Tema de S-Express fue número uno en las 50 mejores versiones de 1988.
Escuchemos Herbal Tea Casuality Mix del tema de S-Express, con S-Express.


Climie Fisher – Love chages everything (Modern Mix)

Climie Fisher es un dúo pop británico formado por el vocalista Simon Climie y el extecladista de Naked Eyes Rob Fisher. Entre 1987 y 1988 tuvieron mucho éxito internacional por dos grandes sencillos.
En el año 1987 lanzaron el sencillo Love Changes Everything, con el que alcanzaron el número 2 en Reino Unido y en Sudáfrica, el número 7 el Alemania, el número 8 en Suiza, número 15 en Austria y el número 23 en los Estados Unidos. El éxito de esta canción se logró hasta el año de 1998. Los otros dos sencillos que lograron un éxito relativo fueron Rise To The Occasion y Love Like a River. El álbum más exitoso del grupo fue Everything que incluía los sencillos Love Changes Everything y Rise To The Occasion.

Escuchemos la versión conocida como Modern de Love Changes Everything con Climie Fisher.


Descarga el sexto programa de Retro Mix.
Descarga el mix del sexto programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es importante conocer tu opinión sobre el programa Retromix UDB, para ello puedes hacernos llegar tus comentarios (es necesario que verifiques tu identidad para publicarlo):
It's important to know your opinion about Retromix UDB's program, For that you can tell us your comments (it's necessary be autenticated to publish):